El presidente municipal, Luis Banck, manifestó su disposición por integrarse al próximo gabinete de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque dijo que por el momento está concentrado en su labor al frente de la ciudad.
Sin aclarar si ya recibió una invitación oficial, refirió que es prematuro hablar sobre el tema cuando restan aún tres meses de gestión municipal con tareas importantes por atender en materia de seguridad pública y servicios públicos, entre otros.
Interrogado acerca de si le gustaría sumarse a la próxima administración estatal bajo el mando de Martha Erika Alonso Hidalgo, respondió: “por supuesto que me gustaría incorporarme al trabajo de Martha Erika”.
Sobre la posibilidad de integrarse como secretario de Desarrollo Social debido a su conocimiento especializado en esa área, Luis Banck Serrato declaró que es temprano para caer en el terreno de las especulaciones de ese tipo.
Refirió que el cierre de su gobierno será claro y transparente y como prueba está la apertura del proceso de entrega-recepción con la alcaldesa electa, Claudia Rivera.
Refirió que uno de los temas a trabajar de manera conjunta estará en el desarrollo de la propuesta de la ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
En otro tema, dio a conocer que en un mes arrancará la última etapa del programa Bachetón, en su cuarta etapa, bajo la misma dinámica de contar con el apoyo de medios de comunicación para canalizar de manera más pronta al ayuntamiento los reportes de la ciudadanía.