Más de 100 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla realizaron trabajos de limpieza y barrido en el Centro Histórico, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía de mantener limpio y en buen estado esta parte representativa de la ciudad.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y junto con algunos integrantes de su gabinete, lavaron pisos y botes papeleros, además de quitar gomas de mascar pegados en postes y pisos.
Además, se lavaron muros que presentaban grafiti o publicidad irregular, por lo que este tipo de ejercicios se tiene previsto replicar en otros puntos de la ciudad.
La regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco, también participó en esta jornada de limpieza, dando a conocer que esta labor busca acercar más los servicios públicos mediante la participación directa de las autoridades.
Las acciones arrancaron poco después de las 08:00 horas en la plancha del zócalo para luego extenderse, por cuadrillas, en lugares como parte del corredor de la calle 5 de Mayo, el pasaje, los portales, así como como calles de la 3 Oriente y Avenida Reforma, además de la plaza de la democracia.
Antes del mediodía, finalizaron los trabajos y a decir de la regidora, se tiene previsto extenderlos a otros puntos de la ciudad en fechas por definir.
“Participamos regidores y funcionarios públicos encabezados por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hubo tareas de apoyo de las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerencia del Centro Histórico, Desarrollo Social, así como la secretaría de Infraestructura, todos trabajando de la mano por el bien de la ciudad”, expuso la regidora de Morena.
Aunque reconoció que este tipo de acciones pueden generar críticas en el sentido que algún sector de la sociedad piense que solamente se posa “para la foto”, indicó que la postura del ayuntamiento es tener mayor cercanía con los ciudadanos.