El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que el distribuidor vial de la Central de Abasto se mantendrá abierto hasta el próximo nueve de octubre, debido a que es necesario para desahogar el tránsito vehicular mientras se realizan los trabajos de mantenimiento de las laterales.
A través de su cuenta de X, el mandatario poblano dio a conocer el motivo por el cual el paso superior vehicular fue abierto a la circulación desde ayer y pidió a los automovilistas que lo transiten atendiendo las medidas de prevención necesarias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Les pido manejar con precaución y respetar los límites de velocidad. Nuestro equipo estará ahí para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas”, escribió el titular del Ejecutivo.
Previamente el gobernador dio a conocer que será el próximo 10 de octubre cuando se realice la inauguración del distribuidor vial que permitirá mejorar la conectividad con el estado de Tlaxcala y agilizar el tránsito de más de 30 mil unidades que convergen en la central de abasto.
La obra se realizó con una inversión de 369.5 millones de pesos y cuenta con tres carriles en cada sentido, acceso de entrada a la zona comercial y vialidades laterales con dos carriles por sentido con acotamiento interno y externo.
En la zona todavía se aprecia a trabajadores realizando los últimos detalles del proyecto, mientras que se ha pedido a los peatones que utilicen el cruce seguro ubicado a unos metros del paso elevado para evitar accidentes.