La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) congelará los costos del peaje en cuatro carreteras estatales, lo que significa que mantendrán los mismos precios del año pasado para este 2019, anunció el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.
“Mientras en otros estados del país se han incrementado los costos de peaje, en Puebla se llegó a un acuerdo para que la empresa Pinfra congele sus costos en las casetas a su cargo lo cual beneficia directamente la economía de quienes utilizan estas carreteras”, señaló.
Precisó que las carreteras que mantendrán el mismo costo en sus casetas son a Atlixco, Apizaco-Huauchinango, Teziutlán y Siglo XXI, como parte de la petición que hicieron los diputados locales desde el Congreso del Estado.
Más noticias: Caen “Los Richard”, vinculados con homicidio de comandante de Los Reyes de Juárez
Actualmente el costo de la caseta de Atlixco es de 40 pesos; el de Apizaco-Huauchinango de 119 pesos; de Teziutlán 67 pesos; y la caseta Siglo XXI en 152 pesos, precios que se mantendrán en lo que resta del año.
Espinosa Torres destacó este acuerdo luego después de que puso como ejemplo el caso de la caseta de Atlixco, que en ocho años pasó de costar 25 a 40 pesos, lo que impacta directamente el bolsillo de las familias que hacen uso de esta carretera estatal.
Este es el segundo acuerdo que logra el Congreso a través de un exhorto, pues el primero fue congelar las tarifas del servicio de agua potable en Puebla y su zona metropolitana para que los ciudadanos sigan pagando lo mismo que el año anterior.