Mantendrán empresarios  precio de tortilla en  Cholula

Redacción

  · martes 9 de enero de 2018

Foto: Itzel Canizal

por Itzel Canizal

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El precio de la tortilla se mantendráen 10 pesos todo el mes de enero, manifestaron encargados y dueñosde diferentes establecimientos alrededor del municipio. A travésde un comunicado, pegado en diversos lugares de la junta auxiliarde San Juan Tlautla, se puede leer lo siguiente:

“Para su comodidad y no afectar la economía de su familia, leinformamos que todo el mes de enero el precio de la tortilla semantendrá en 10 pesos”.

En este sentido, trabajadores de la tortillería y molino “Mipueblito” explicaron que mantener el precio de la tortilla es unacuerdo al que se ha llegado con otros propietarios y que no sabensi a partir de febrero se incrementará el costo o podrá seguirsosteniéndose, pero mantener el precio dependerá de que no subanlos insumos. “No sabemos si el preciose podrá seguir manteniendo, hasta ahorita el plan es ese, ahorasí que depende mucho si vuelven a subirnos el gas o la gasolina,ahora nosotros decimos que enero de buena fe, pero si la próximasemana le suben el precio a la gasolina, pues ya no se va apoder”, explicó Agustina López.

Mientras que en municipios vecinos como San Andrés Cholula yCuatlancingo ya se contempla que el incremento sea de dos pesos yque ocurra en los próximos días, los oriundos de San Pedrocomentaron que no se estima un aumento para este alimento propio dela canasta básica. “Ya lo habíamospensado, pero hicimos las cuentas y mientras podamos mantener elprecio lo vamos a hacer, aunque sea un rato más, esperemos que nonos suban las cosas a nosotros tampoco porque ahí si ya noconviene”, comentaron los propietarios de la tortilleríaLupita. Durante un recorrido a 12 establecimientos,ubicados enla cabecera municipal, así como los barrios de San JuanCalvario y juntas auxiliares como San Cristóbal Tepontla, San JuanTlautla y San Francisco Coapan, todos coincidieron en que no seincrementará el precio de la tortilla, pero de ser necesario, el costo ascendería de entre 50 centavos a un peso por kilo, lo cualsería el incremento más bajo reportado hasta el momento.