El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Iván Herrera Villagómez, considera que el mantenimiento de la calle peatonal 5 de Mayo, a Avenida Reforma y otras calles del Centro Histórico, no van a beneficiar a los ambulantes, al contrario, cree que será de gran provecho para los habitantes y comercios de la zona.
Fue en la pasada Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, en donde los regidores revisaron las ampliaciones presupuestales para julio de este año y en total, la Tesorería Municipal avaló 142 millones 925 mil 784.48 de pesos para la dependencia de Infraestructura, puntualmente para un proyecto integral que consiste en mejorar la imagen urbana de la capital.
LEE MÁS: ¿Buscas trabajo? Ofertarán más de 400 vacantes en feria del empleo en línea
Lo anterior fue celebrado por Herrera Villagómez, quien dijo que para reactivar la economía de la ciudad, se tiene que invertir en el corazón de la ciudad. Incluso dijo que, por años no se ha trabajado en la mejora de este espacio. Al preguntarle si esta remodelación beneficiará a los comerciantes informales, respondió que no, pues es una petición de los ciudadanos y empresarios del núcleo de la ciudad.
“Va a ser una inversión histórica, jamás se había contemplado una inversión tan grande como la que se va a llevar a cabo por parte de esta administración (…) No va a beneficiar a los ambulantes, para nada, es contundentemente un no. Este proyecto está estudiado técnicamente tanto por Gobernación, Bienestar, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Desarrollo Económico. No va a ser así”, aseguró.
En la misma conferencia de prensa, estuvo presente la regidora Carmen María Palma Benítez, quien consideró que para mantener la reapertura comercial se debe ponderar la responsabilidad, la cautela y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.
“Todas y todos los servidores públicos estamos comprometidos a brindar todo nuestro esfuerzo por acompañar a la ciudadanía en el proceso de la reactivación económica en todos los frentes posibles. Por ello quienes integramos la fracción de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteramos nuestro compromiso por trabajar, proponer, gestionar y coadyuvar para salir adelante de esta dura crisis”, finalizó.