Todavía es pronto para definir alguna línea de investigación en torno a la muerte del presidente electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano; sin embargo, se mantienen activos los protocolos del gobierno estatal para garantizar la vigilancia en esa demarcación, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En entrevista con medios de comunicación, Cruz Luna señaló que la policía municipal actuó como primer respondiente ante el reporte del hallazgo sin vida del edil electo, que fue localizado al interior de un vehículo aparentemente con heridas de arma de fuego.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y ha iniciado las investigaciones correspondientes, sin embargo todavía es poco el tiempo para adelantar información relacionada con el móvil.
Respecto al clima de seguridad en aquel municipio, descartó que el asesinato de Enrique N. encienda un foco rojo de cara al próximo cambio de ayuntamiento, ya que el Gobierno Estatal tiene implementados esquemas políticos y de vigilancia.
“Entiendo qué hay un esquema político muy fortalecido por gobierno del estado y bueno el municipio tomará las acciones correspondientes”, mencionó.
Rodríguez Cayetano fue postulado por el Partido Fuerza por México y ganó las elecciones el pasado 2 de junio. Su cuerpo fue localizado ayer al interior de una camioneta en un camino de terracería que pertenece a la zona conocida como “El Aguaje”, en la Mixteca Poblana.
Reitera posibles vínculos de César G. con actividades delictivas
En otro orden de ideas, el titular de la SSP reiteró qué hay indicios de posibles vínculos entre el empresario veracruzano César G., quien fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, con grupos dedicados a actividades delictivas, aunque evitó confirmar los señalamientos en el sentido de que estaba directamente involucrado con el robo a transporte.
Cuestionado sobre el video que circuló en redes sociales en el que un grupo delictivo hizo confesar al empresario que estaba involucrado en dicho delito; el titular de la dependencia refirió que no podía confirmar los señalamientos porque está en curso la investigación de la FGE.
Respecto al vehículo que conducía el empresario al momento de ser levantado en Plaza Soleta por un grupo armado, señaló que no se tiene registro de que pertenezca al ex subdirector de vialidad estatal, Alan Humberto Ibarra Meza, sin embargo, señaló qué hay trámites de compra venta que a veces no concluyen los particulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el registro nacional vehicular se tiene a nombre de otra persona no corresponde a lo que han publicado. Hay algunos trámites que dejan de hacer los particulares cuando hacen una compra venta de un vehículo automotor y, si fuera el caso, no hacen un requerimiento a la Secretaría sino a la Fiscalía y ahí si desconozco si hubo una solicitud de entrega del vehículo”, dijo luego de que se diera a conocer que Ibarra habría reclamado la camioneta Porsche Cayenne con placas TUG333A.