En el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, militantes del PAN en Puebla se pronunciaron en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), al señalar que están a favor de la vida, pero no de criminalizar a las mujeres.
En conferencia de prensa, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia reiteró que los panistas en el Congreso seguirán en la misma línea, a favor de la vida, pues dijo que antes de despenalizar el aborto hacen falta políticas públicas que ayuden a las mujeres a no tomar la decisión de abortar.
Hay mucho que hacer, desde cubrir el cuadro básico de las enfermedades de las mujeres, hablar de violencia, hoy mueren 11 mujeres al día por violencia. Se necesitan políticas públicas y luego podremos abordar otros temas dijo.
PARQUÍMETROS SACARÁN A BURÓCRATAS
La conferencia estuvo encabezada por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien avaló la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla, por considerar que son una gran idea y van a sacar del centro a burócratas, políticos y diputados que ocupan la calle todo el día.
La lideresa comentó que quien tenga coche tendrá que evaluar los escenarios, pues reiteró que la medida beneficia a la ciudadanía y atrae el turismo.
Una militante afirmó que este programa de estacionamiento es seguro y rotativo, y será accesible para las personas con discapacidad, quienes tendrán un espacio gratuito. El 4 de marzo el Cabildo de Puebla que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez aprobó la instalación de 4 mil 638 cajones en las calles de la 17 y 8 Oriente-Poniente, la 11 Norte y el Bulevar 5 de Mayo.
En otro tema, Díaz de Rivera aseguró que no existe investigación alguna por la presunta venta de candidaturas en el proceso electoral 2020-2021, cuando Genoveva Huerta Villegas era dirigente estatal, e indicó que el proceso de entrega-recepción no ha concluido, por lo cual evitó más comentarios.
Esto a pesar de que siendo candidata a presidenta estatal del PAN anunció que en caso de ganar la elección interna habría una investigación sobre la supuesta venta de candidaturas para determinar quiénes fueron los responsables.