El Gobierno de Puebla mantiene el acuerdo de verificación voluntaria en la Ciudad de México para evitar que los automovilistas poblanos que viajan a la capital del país sean hostigados por las autoridades de ese estado, después de que en Puebla sigue en proceso la licitación para los nuevos verificentros.
Así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que subsisten todos los acuerdos para evitar que los automovilistas con placas de Puebla sean molestados.
“Subsisten los acuerdos para tener las mínimas molestias a los vehículos de nuestro estado que van a la Ciudad de México”.
En septiembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente del estado, informó que desde el mes de marzo de 2020 se firmó un convenio para que los vehículos poblanos puedan hacer una verificación voluntaria en la Ciudad de México y el Estado de México, con el objetivo de evitar que sean retenidos durante su paso por esas entidades.
"Esta Secretaría le hizo llegar a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Estado de México oficios y solicitudes para que se pueda hacer lo que se conoce como verificación voluntaria, esto quiere decir que un vehículo que va a circular a la Ciudad de México pueda hacer su verificación aunque su matrícula sea de Puebla y recibimos respuesta favorable de ambas entidades desde el mes de marzo", explicó en su momento la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.
Finalmente, el gobernador señaló que será en próximos días cuando se emita la licitación para los nuevos verificentros y ofreció acabar con los monopolios que había en gobiernos anteriores.
“Pronto habrá en curso la licitación para la asignación de verificentros en Puebla, ese es un tema qué hay que cuidar mucho para no caer en las trampas de los grandes empresarios, empresas grandes que se dedican a eso y poder, sin intención, que se construyan monopolios, ya no va a haber monopolios como en otros tiempos”.