La colocación de siete unidades médicas para abortar en Puebla no cambiará la postura en contra de la interrupción del embarazo que mantiene la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), precisó Emilio Baños Ardavín, rector de la casa de estudios.
“Desde la postura que tenemos, no nada más como institución, sino como un trabajo riguroso, lo que está en juego es el tema del respeto estricto a la vida humana”, dijo.
Pese a que estas unidades son el resultado de un amparo promovido por colectivos feministas, refirió que en su lugar se debieron emprender acciones para que la vida se respete en todos los momentos.
“También nosotros hemos insistido en la responsabilidad del hombre en los casos en que se genera, pues a veces son embarazos no deseados o embarazos no acompañados por ese abandono que se tiene”, dijo.
El rector expuso que, el debate del aborto no debería estar en torno a la despenalización, sino a los mecanismos de prevención y a la reflexión del acompañamiento que tienen las mujeres.