Más lento aun, es en este año el proceso de contratación de nuevos policías en San Pedro Cholula, dado que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado todavía mantiene suspendida la realización de los controles de confianza a quienes aspiran a ocupar una vacante de esta índole.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cholulteca, Fernando Fierro Aldana, quien externó que debido a la pandemia del Covid-19, este tipo de exámenes fueron suspendidos, como una medida preventiva para evitar más contagios.
En ese sentido, dijo que 15 interesados en ocupar una plaza de la Policía Municipal, esperan que esta actividad se reanude a fin de completar los requisitos exigidos en este esquema.
Recordó que, en la entidad, para que un aspirante obtenga este cargo, debe aprobar los controles de confianza, cumplir con los programas de capacitación y adiestramiento establecidos y además contar con otras formaciones educativas básicas.
San Pedro Cholula, en este momento cuenta con un estado de fuerza de 181 elementos, pero la meta de contratación está dirigida a alcanzar los 225.
Tan sólo en este año, indicó que unos 30 nuevos elementos fueron incorporados a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque algunos de ellos, antes de convertirse en uniformados, desempeñaron funciones como guardias ciudadanos.
No obstante, externó que cada vez son menos las personas interesadas en competir por una plaza de la Policía Municipal, aun cuando se han mejorado las prestaciones y salarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️