La mañana de este lunes se hizo oficial la llegada de un nuevosecretario de Seguridad Pública Municipal a Puebla capital, setrata de Manuel Alonso García, así lo informó el alcaldeLuis Banck Serrato al presentar la nueva estrategia de seguridaddel Ayuntamiento.
Manuel Alonso García, encargado de despacho de la Secretaríade Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconoció que notiene una "varita mágica" para resolver los problemas deinseguridad en la capital. No obstante, dijo que es un apasionadode los servicios policiales, por lo que reforzará la actividadpara dar certeza a los ciudadanos.
Al sumarse a la mesa de seguridad de la capital poblana, elfuncionario municipal dijo que no se contempla pedir que policíasestatales se integren directamente a la corporación municipal,aunque confesó que hay un déficit del 50 por ciento deelementos.
Alonso refirió que habrá una estrategia de seguridad basada enla capacitación policial.
Alonso García se desempeñaba como comisario de Seguridad deSan Andrés Cholula, antes ocupó el mismo cargo en la ciudad dePuebla durante la administración de Blanca Alcalá.
Manuel Alonso sustituye en el cargo a Alejandro Santizo quien seva en medio de fuertes cuestionamientos por la ola delictiva quevive Puebla en los últimos días.
El edil presentó además, diez puntos para reforzar laseguridad, como impulso al programa de transporte seguro,colocación de mil alarmas vecinales, 500 botones de alertamiento,cero tolerancia en el cierre de negocios nocturnos y fortalecer elprograma de tatuaje de autos.
En rueda de prensa, Luis Banck criticó el nuevo sistema dejusticia penal, pues dijo que dos mil 388 delincuentes han quedadofuera de la cárcel.