“Manuel Bartlett Díaz es un nefasto”, así se manifiestan en oficinas de CFE

Los inconformes acudieron a las oficinas de la 25 Poniente para recibir una explicación por los altos cobros

Karen Meza  | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

“Manuel Bartlett Díaz es un nefasto y un insensible porque está obligando a las personas a decidir sobre si pagan la luz o comen”, exclamaban integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales frente en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condenar el incremento en los cobros del servicio y cortes ilegales del servicio, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con recibos en mano mostrando adeudos que van de 500 pesos a mil 300 pesos, activistas hicieron una concentración en las oficinas de la 25 Poniente, para pedir una explicación en el incremento en las tarifas.

Aunque la CFE ha insistido en que el incremento que se ha hecho al servicio solo corresponde a la inflación y en relación al consumo de vivienda, los vecinos de Puebla y Amozoc denunciaron que el cobro no toma en cuenta el uso de la energía eléctrica, incluso, que se realizan cortes en el servicio antes de que venza la fecha de pago.

Los afectados también condenaron que la CFE minimice las quejas contra su servicio, luego de que el director de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Martín Mendoza diera a conocer en conferencia de prensa que sólo tenían en mayo 42 quejas, cifra que en un día cambió el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez quien reveló que superan a las 300 denuncias.

“Son mentira, al menos 42 personas por colonia están afectas, en eso, en eso si tendrán razón”, dijo Eloy Méndez.

Tan solo en Amozoc, agregó el activista, unas 200 familias no tienen el servicio de energía, pese a que tanto el estado como la Federación, reportaron que no se han efectuado cortes de energía.

En la protesta, los inconformes intentaron entregar un oficio con los recibos excesivos de CFE y sus peticiones, sin embargo, el personal de seguridad bloqueó el acceso.

El documento se dejó debajo de la puerta y entre sus demandas están: descuentos a personas sin empleo, cambio de medidores, además de ampliar plazo de corte de luz.