Por supuestamente violar el periodo de veda electoral, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que el PAN acusó que el candidato de dicho partido, Fernando Manzanilla, pretende engañar a la opinión pública fabricando un autoatentado en su casa de campaña.
En este sentido, Giles Carmona, según un comunicado de la dirigencia estatal, señaló que estas acciones demuestran una vez más la cadena de mentiras con las que se ha conducido Morena durante todo el proceso electoral, en donde las denostaciones, descalificaciones y la guerra sucia fueron los ejes conductores de su campaña.
De igual forma, indicó que estos actos son producto de su desesperación y que violan lo dispuesto en la veda electoral, periodo de reflexión de acuerdo a la normatividad aplicable.
Finalmente, cuestionó el hecho de que Fernando Manzanilla se haga acompañar de Miguel Barbosa, quien no puede hacer campaña ni tampoco ser su representante legal al carecer de cédula profesional.
Por su parte, Maximiliano Cortázar, quien fuera el vocero de la candidata panista Martha Erika Alonso, indicó a través de su cuenta de Twitter (@maxcortazarl) que Manzanilla fabricó el atentado para violar la ley electoral de México.
"@Fer_Manzanilla fábrica (sic) atentado para violar veda electoral. Una (sic) más de la cadena de mentiras de @MBarbosaM. @PANPuebla presentará denuncia ante la autoridad", escribió Cortázar.