Después de su regreso al escenario político, FernandoManzanilla Prieto se deslindó del morenovallismo al afirmar que surelación con el exgobernador Rafael Moreno Valle terminó en 2013cuando dejó la Secretaría General de Gobierno; no obstante, no sedesmarcó del actual mandatario Antonio Gali Fayad, a quienconsideró su amigo desde que eran compañeros de gabinete.
"Hay que ser muy claros, yo terminé mi relación política conRafael Moreno Valle cuando salí del gobierno. Eso fue hace pocomenos de cuatro años, en 2013, a partir de ahí no he mantenidoningún tipo de relación política", afirmó.
Esto después de que Manzanilla Prieto retomó su actividadpolítica en Puebla, ya que fue uno de los personajes quesorprendió con su asistencia al mitin de Andrés Manuel LópezObrador el domingo pasado y que no descartó la posibilidad debuscar una candidatura desde el Movimiento Regeneración Nacional(Morena) en la elección de 2018.
Morena no es el único grupo opositor con el que ManzanillaPrieto se reunió la semana pasada, pues días antes de la visitade López Obrador, el exsecretario General de Gobierno en laadministración morenovallista presumió un encuentro con HumbertoAguilar Coronado, enlace del dirigente nacional del PAN RicardoAnaya con los panistas poblanos, y quien también tuvo encuentroscon panistas excluidos como el exalcalde de Puebla Eduardo RiveraPérez.
No obstante, Manzanilla Prieto aseguró que su relación conMoreno Valle es totalmente distinta a la que tiene con Gali Fayad,con quien dijo mantiene una muy buena comunicación.
"En el caso de Tony Gali yo coordiné su campaña. Nos hicimosamigos desde el gabinete, fue mi amigo antes de ser gobernador y esun amigo muy entrañable para mí siendo gobernador. Mi relacióncon él es una cosa muy separada con lo que tú llamarías elmorenovallismo".
A pesar de presumir cercanía y buena relación con AntonioGali, Manzanilla descartó un acercamiento con el nuevo gobernadorpara formar parte de su gabinete o equipo de asesores, puesaseguró que actualmente está dedicado a sus actividadesempresariales y no tiene interés en integrarse al gobierno.
Estimó que será a finales de este año cuando la coyunturapolítica le permita definir si participará en la próximaelección de 2018 y hacer público desde qué trinchera buscará laoportunidad de acceder a un cargo de elección popular.