SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Un par de videos captados por las cámaras de seguridad del bar The Bronx revelan que la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, el día de su desaparición, abandonó el centro nocturno a las 03:17 horas y no cerca de las 5 de la mañana como en su momento lo declararon amigos de la joven de 19 años ante el Ministerio Público.
Asimismo, según el recorrido registrado por Cabify, la universitaria habría abordado el transporte ejecutivo que la llevaría a su domicilio a las 5:04 horas, por lo que ahora surge la interrogante sobre qué sucedió en ese lapso de tiempo, desde su salida del antro hasta que tomó su “taxi”.
Dichas grabaciones muestran detalles de la salida de la joven, quien lo hizo acompañada de un joven.
En el primer video, con una duración de 27 segundos, se observa a la estudiante descender por unas escaleras para dirigirse a la salida del bar.
Mientras que en la segunda cinta, de tan sólo 17 segundos, se muestra el exterior del lugar y el momento exacto cuando abandona el sitio.
[video mp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/10/VIDEO-MARA-THE-BRONX.mp4"][/video]
Se debe recordar que Mara Fernanda Castilla desapareció cuando salió de este lugar, al cual había acudido con varios amigos, quienes declararon a las autoridades que al retirarse del sitio, se toparon con un retén alcoholímetro, ante lo cual Mara Fernanda optó por solicitar un transporte particular de la empresa Cabify para trasladarse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.
Sin embargo, siete días después fue hallada sin vida en un lote baldío de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y el chofer del Cabify, Ricardo Alexis, fue acusado de su muerte y actualmente está vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien estudiaba la carrera de Ciencias Políticas en la UPAEP.
ALCALDE DICE QUE THE BRONX PODRÍA REABRIR SUS PUERTAS
En relación al tema, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dijo que el centro de diversión nocturna The Bronx podría reabrir sus puertas, una vez que sus propietarios paguen las sanciones correspondientes por la falta administrativa cometida, relacionada con no respetar el horario de cierre.
Reconoció que este lugar, último que visitó la estudiante de la UPAEP, podría reactivar funciones “porque no hay registro de otra situación, salvo que su clausura se debió a que no se respetó el horario de cierre”.