Con más de 100 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 en Puebla, el candidato a la Secretaría General, Marcelino Colmena Villamil, llevó a cabo el cierre de su campaña, en donde pidió a los docentes votar de manera libre para recuperar la democracia del sindicato.
Desde el auditorio Soraya Cordova Moran, ubicado en el Camino Real a Manzanilla el contendiente argumentó que será el próximo 28 de marzo cuando se cumpla el sueño de recuperar el sindicato, puesto que los actuales dirigentes han lucrado con las necesidades del magisterio de profesores.
“Estamos acá para representar a los que no habían sido escuchados, nos dicen que somos la planilla de los mudos. Nosotros estamos para darles la voz, ya no más se quedarán olvidados”, dijo.
Añadió que se quedaron atrás las discriminaciones hacia algunos compañeros, pues todos pertenecen al mismo gremio y apoyar a un candidato o ser parte de la planilla no debería ser motivo de miedo, pues todos son libres de externar su confianza hacia algún candidato.
De igual manera manifestó que en caso de ganar la Secretaría General harán cada acción de manera transparente y una vez que se culminen los cuatro años en el cargo permitirán que otros docentes tomen el cargo, pues es parte de que todos sean partícipes de la democracia del SNTE.
“El voto consciente no se fía ni se vende, yo les dije que los que participaran era de manera libre, porque aquí no se obligó a nadie. Democracia sindical es incluyente y todos tenemos voz, cabemos todos, personal de apoyo, activo y jubilado”, expresó.
Acusó que si bien no todos tienen piso parejo en el sentido de la inversión económica que hicieron para hacer campaña, ya que no cuentan con los recursos, eso no los va a detener para que el próximo martes 28 de marzo cientos de agremiados del SNTE voten a favor de la planilla amarilla que él representa.
Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando decenas de maestros de diferentes niveles académicos, así como direcciones regionales se dieron cita en el inmueble antes citado, en donde vestidos con algún distintivo amarillo mostraron su apoyo a Marcelino Colmena Villamil de la planilla Democracia Sindical.
Con música en vivo, bailables y un banquete, Colmena Villamil finalizó la campaña para buscar el cargo de secretario general, al cual también aspiran Víctor Ortiz, Juan Carlos Esquivel, Benito Morales y José Luis González.