En la ciudad de Puebla comenzó la promoción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a través de la pinta de bardas, con miras a la jornada electoral de 2024 pues es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de México.
Aunque no ha visitado el territorio poblano, en la capital empiezan a tapizar las bardas con las leyendas “Marcelo, carnal de la 4T” y “Las Mujeres con Marcelo”, en específico sobre la Avenida de Las Torres y en la calle 11 sur.
La pinta de bardas inició después de que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo–quien también aspira al cargo de elección popular– recibió el respaldo de Morena en Puebla y de los políticos afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, esta casa editorial observó que en las calles de la capital poblana continúa la promoción de la imagen de Sheinbaum Pardo, también por la pinta de bardas en las que se observa una silueta que representa a la mandataria de Morena, acompañada con el hashtag #EsClaudiaSh.
Esto pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciarla por promoción personalizada y actos anticipados de precampaña.
Hay que recordar que la Jefa de Gobierno ya lleva dos encuentros en una semana dentro de la capital poblana, que se han visualizado como plataforma para posicionarse ante el electorado poblano y para recibir el respaldo de grupos políticos.
Sumado a ello, la dirigencia estatal de Morena y los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla han recorrido distintos municipios para promoverla como aspirante a la presidencia de la República.