La agrupación Antorcha Magisterial, conformada por trabajadores de la educación, se unirá a las movilizaciones que tendrán lugar en la ciudad de Puebla, con motivo del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo.
Serafín Rodríguez, dirigente estatal de esta agrupación, informó que esta marcha espera la participación de al menos mil 200 docentes poblanos, quienes se concentrarán desde las 08:30 horas en Avenida Reforma.
Detalló que el contingente magisterial partirá desde la calle 25 Norte esquina con Avenida Reforma minutos antes de las nueve de la mañana en dirección hacia el Centro Histórico hasta llegar a la 3 Sur.
Al llegar a la esquina de Avenida Reforma con la calle 3 Sur bajarán hacia la 5 Poniente número 317, sede de la Casa de Cultura Antorchista, en donde los docentes ofrecerán un programa artístico al público en general.
“Como cada año los maestros y otros grupos culturales bailarán, actuarán y darán muestra de otras actividades para poner el ejemplo a sus alumnos sobre la importancia del arte en la educación”, explicó.
El dirigente agregó que esta marcha pretende, además de visibilizar la defensa de los derechos laborales del magisterio poblano, exigir el cumplimiento de los pendientes educativos de la entidad.
Entre ellos urgió a la entrega de las claves de funcionamiento a 45 escuelas de la entidad, es decir, que sean reconocidas como centros de trabajo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, aunado a la falta de entregas de plazas de trabajo, de docentes fallecidos por Covid-19, a nuevos integrantes.
“La educación no se resuelve con discursos, se hace con inversión, con construcción de aulas, con comedores, dotando de lo necesario a las instituciones (…) ha sido una lucha muy fuerte y hasta la fecha, a pesar de las gestiones y peticiones, no hemos logrado que se resuelvan”, finalizó.