El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino cerrará campaña el próximo domingo 26 de mayo a las 11:30 horas, con una marcha que saldrá del Paseo Bravo al Comité Directivo Municipal, donde emitirá un mensaje a cinco mil personas, acompañado por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.
El coordinador de campaña Valentín Meneses Rojas confirmó que en el evento estarán liderazgos nacionales como Ruiz Massieu, el secretario general Arturo Zamora, el secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Antonio Godina, así como el delegado nacional Miguel Castro.
La marcha saldrá del Gallito en el Paseo Bravo, pasará por avenida Reforma, 16 de Septiembre y dará vuelta en la 5 Poniente para llegar a las oficinas del PRI municipal donde militantes y simpatizantes se reunirán con Jiménez Merino.
“No queremos desplazar a gente que estén muy lejos, como Xicotepec, Ahuacatlán y Chiautla, todos van a venir por sus propios medios y consideramos que será un contingente de 5 mil personas a quienes dará a conocer sus propuestas de gobierno”, dijo al pedir voto útil a favor del abanderado.
Aseguró que el sector campesino hará ganar al candidato al gobierno de Puebla y anticipó que la traición de priistas como Maritza Marín Marcelo no afecta la campaña porque cada que un militante se va surgen 10 o 20 más.
“Ella se fue sola, las estructuras y los compañeros de la CNC están firme, ellos compran a nuestros líderes, nosotros los producimos, el PRI tiene una cantera de liderazgos, por uno que se vaya surgen 10 o 20 más, no tenemos problema”, dijo.
A su vez, el integrante de la campaña, Ramón Fernández refirió que si Maritza Marín tuviera una estructura robusta no hubiera perdido dos elecciones, ya que recordó que en 2014 fue diputada local, pero por la vía plurinominal y en la elección de 2018 perdió la diputación federal en la mixteca poblana.
“Perdió en la mixteca donde hay un gran número de campesinos, no nos preocupa los que ya se fueron, nos ocupan los poblanos que se están sumando al mejor proyecto para Puebla que es el de Jiménez Merino”, dijo acompañado por el dirigente municipal del partido, Víctor Manuel Carreto.