Marchan consejeros de Morena contra imposición de candidaturas en Puebla

“Fuera Garmendia, fuera Carvajal”, fueron parte de las consignas

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Consejeros estatales y militantes de Morena marcharon este viernes en rechazo a la supuesta imposición de candidaturas y en contra de la reelección de perfiles en Puebla.

Al menos 200 consejeros y afiliados como Araceli Bautista Gutiérrez, Edson Cortés Contreras y Mario Bracamonte González, a quien una parte del Consejo Estatal nombró delegado en funciones de dirigente estatal, marcharon del Gallito en el Paseo Bravo y cruzaron la avenida Juárez con dirección a la sede estatal de Morena en la colonia La Paz.

En plena contingencia sanitaria por Covid-19 se reunieron en las instalaciones del partido para exigir la salida del secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, el consejero presidente Saúl Papaqui Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto.

Exigieron al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo que transparente la selección de candidatos en Puebla, no permita la imposición de perfiles y haga respetar los estatutos.

“Exigimos en Puebla que nos venga a dar la cara y respaldarnos a los consejeros, no somos uno, somos 90, exigimos justicia para todos, toda la militancia”, dijo una consejera.

Mario Bracamonte sostuvo que los militantes de Morena tienen que estar en las calles, en la lucha, pues “se estaban durmiendo” e iban a permitir que el partido fuera secuestrado, sin embargo su líder moral Andrés Manuel López Obrador los levantó contra la injusticia.

Afirmó que su lucha no es por cargos ni puestos de elección popular, sino por principios e ideales, por lo que consideró fundamental que en cada municipio y pueblo haya alguien del Movimiento Regeneración Nacional levantando la bandera de la “transformación”.

“Un consejero o un dirigente de Morena que tolera la corrupción, es un traidor, porque un dirigente de Morena que solapa la injusticia es un traidor, un dirigente que vende candidaturas y las compra, es un traidor. Fuera, fuera, fuera”, gritó durante el mitin.

Por su parte, el también integrante del Consejo Estatal, Gerardo Montes Lezama, se pronunció en contra de presidentes municipales y diputados federales que buscan reelegirse en el cargo, pues según él pretenden dañar a la patria porque le van a “servir a la contrarevolución” y los avances que se han logrado “en beneficio del pueblo”.