Marchan en Puebla contra uniones gay

Carolina Vega

  · domingo 11 de septiembre de 2016

Foto: Iván Venegas

Miles de poblanos recorrieron la ciudad de Puebla para exigirmayor protección a la familia tradicional y rechazar el matrimonioentre personas del mismo sexo.

Una marea blanca formada por miles de personas (85 mil segúnlos organizadores, alrededor de 7 mil según EL SOL DE PUEBLA y sinuna cifra oficial por parte de autoridades de gobierno) esperabaayer en el reloj de El Gallito a que llegara el mediodía, la horaen que iniciaría en Puebla y en 115 ciudades más del país lallamada Marcha por la Familia.

Aunque la convocatoria estaba abierta a todos los ciudadanos,los signos católicos, como imágenes de la Virgen María oreferencias bíblicas, llenaron las pancartas que enarbolaban lospoblanos en Paseo Bravo.

“El hombre y la mujer serán una sola carne para que con sushijos sean bendiciones de Dios y Jesús bendice esta familia. Éstees el diseño tradicional de la familia, de la Iglesia CristianaCatólica y de otras Iglesias que son bienvenidas para manifestaresta unidad”, defendió el Padre Delfino, de la Parroquia deOcotlán. “No queremos otros diseños que se llamenmatrimonio”.

Al grito de “De Norte a Sur, de Este a Oeste defiende lafamilia cueste lo que cueste” o “Yo quiero a mi mamá, yoquiero a mi papá”, los poblanos exigieron al presidente EnriquePeña Nieto recular en su pretensión de modificar el artículo 4de la Constitución Mexicana para extender la definición dematrimonio a la unión civil entre personas del mismo sexo.

Los detalles de esta reforma legislativa permanecían ajenos,sin embargo, a algunos participantes. “Estamos aquí paramanifestar en contra de la Reforma Educativa que nos quiere imponerel gobierno porque realmente Dios ha hecho que las cosas sean bien,que un matrimonio se forme por una mujer y un hombre”, razonóJosé Celso Hernández de Lima.

Alumnos del Instituto México, la Universidad Anáhuac Puebla ola Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep)realizaron un llamado similar tras marchar por la avenida Reformaen dirección al zócalo. “Si no venía me bajabancalificación”, reconoció un estudiante. “Sólo –estoy encontra- del aborto, yo pienso que el matrimonio homosexual esdecisión de cada quién y una familia no solamente es una mamá,un papá, hijos o hijas, sino dos personas que se amen y hagan elbien”.

“CREEMOS QUE EL MATRIMONIO DEBE SER ENTRE UNPADRE Y UNA MADRE”

El sentir general de la Marcha por la Familia era otro.“Creemos que el matrimonio debe ser entre un padre y una madre,un hombre no puede darle amor de madre a un hijo y viceversa, unamujer no puede dar amor de padre a un hijo”, alegó AlfredoCumplido Vázquez, antes de firmar a favor dela reforma constitucional Ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por el Frente Nacional por laFamilia, quiere modificar también el artículo 4 de laConstitución Mexicana pero para incluir una mejor definición dela unidad familiar tradicional y el derecho de los progenitores aeducar a sus hijos según sus propios ideales.

Miles de niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia semezclaron al son de la música en el zócalo capitalino con elArzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el diputado localPablo Rodríguez Regordosa o el regidor del Ayuntamiento de Puebla,Juan Carlos Von Roehrich, quienes defendieron haber acudido a laMarcha por la Familia a título personal.

“Estamos muy entusiasmados porque el éxito  es evidente, loque nos unen son los valores y la unidad y el amor que se vivedentro de nuestras familias, estamos muy felices por la respuestade la gente”, presumió sobre la fuerza de la convocatoria MaríaEugenia González Serafín, coordinadora en el estado del FrenteNacional por la Familia. “Pensamos que es suficiente parademostrarle a todos nuestros legisladores, a todo México, cuál esla voluntad del pueblo”.

TEMAS