Decenas de poblanos se dieron cita este domingo en el Centro Histórico de Puebla para dar inicio a una marcha pacífica en contra de la inseguridad del estado, la impunidad de los delitos y el regreso de la paz en espacios públicos.
Con vestimenta blanca, banderas de México y pancartas, el contingente partió de Paseo Bravo hacia el zócalo por Avenida Reforma, durante su recorrido entonaron canciones y repartieron rosas blancas a los transeúntes.
Previo a que la marcha iniciara, una de las manifestantes expresó que este movimiento está encaminado a que se legisle a favor de la seguridad en Puebla y detener la ola de violencia que actualmente azota a la entidad.
Compartió que hoy en día cada persona sale de su casa con el temor de no regresar, especialmente las mujeres, quienes son las principales víctimas de violencia y acoso sexual no sólo en las calles, sino también en sus hogares.
“Tenemos unas leyes que nos favorecen, pero no son suficientes, exigimos a los diputados y senadores que legislen a favor de nuestra seguridad, y no a favor de los delincuentes (…) necesitamos que la ley nos proteja a nosotros y no a ellos”, declaró.
Karla Méndez, integrante de la marcha, subrayó que en Puebla la violencia se ha normalizado a tal grado que los delincuentes se sienten con la libertad de ejercer agresiones en contra de cualquier individuo a la hora que le plazca.
“Hemos sido testigos de asesinatos a plena luz del día y de ataques en contra de cualquier persona incluso con las niñas (…) necesitamos que la violencia deje de estar tan normalizada en Puebla, que las denuncian no queden impunes”, expresó.
Al paso de la marcha se sumaron poco a poco más personas, quienes al llegar al zócalo reafirmaron sus solicitudes hacia las autoridades, aseveraron que la violencia e inseguridad son problemas que deben atenderse inmediatamente.