Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizó una marcha por el Centro Histórico de Puebla para mostrar su rechazo a la reforma judicial que impulsó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Esta vez, el grupo de inconformes estuvo conformado en su mayoría por mujeres, quienes laboran en el PJF con sede en Puebla y advirtieron sobre los impactos negativos que provocará esta reforma de ser aprobada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su discurso, las trabajadoras señalaron que sus años de preparación profesional serán en vano si está este cambio al organismo, ya que, diversos interés políticos derivarán en imposiciones de figuras judiciales que no tendrán la preparación necesaria para impartir justicia.
“Las mujeres en la judicatura llevamos años luchando para ocupar los puestos que nos corresponden por nuestras capacidades, no a las juezas designadas por políticos”, acusó una manifestante.
El contingente partió desde El Gallito, en Paseo Bravo, para posteriormente recorrer la Avenida Reforma hasta llegar al Congreso local, en donde, con lonas y carteles, exigieron que la reforma no sea aprobada por los legisladores federales y locales en caso de que llegue dicho dictamen al estado.
“Sin justicia no hay futuro”, “No encadenes tu libertad”, “México, despierta, está es tu lucha”, fueron algunos de los reclamos de las y los manifestantes por esta reforma, la cual, entre otros puntos, pretende que los funcionarios judiciales sean elegidos por voto popular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, las y los manifestantes llegaron al Congreso portando banderas de México e hicieron un llamado a la sociedad civil a que se sumen al reclamo por dicha reforma.