Marcharán contra ex alcalde de Cuayuca de Andrade

Marco Aurelio Mirón

  · lunes 10 de octubre de 2016

Foto: Ernesto Álvarez

Puebla, Pue.- Autoridades municipales de Cuayuca de Andradeacusaron al exedil priista, Álvaro Cabrera Alonso, de fomentar laviolencia para frenar los señalamientos que existen en su contrapor irregularidades durante su gestión, por lo que exigieron a laAuditoría Superior del Estado (ASE) sancionar sus cuentaspúblicas que están sin dictaminar.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento y líderantorchista de la región, Nibardo Hernández Sánchez, dio aconocer que el exalcalde fue responsable de disparar contra sucamioneta el pasado uno de octubre, por lo que ya levantó ladenuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

A manera de exigir justicia por lo realizado por ÁlvaroHernández, anunció una marcha este jueves con alrededor de 10 milpersonas que saldrán de la zona del Paseo Bravo para luego acudirtanto a Casa Aguayo como a la Fiscalía General de Justicia (FGE)para exigir justicia.

En conferencia de prensa y acompañado con parte del cuerpoedilicio, Nibardo Hernández Sánchez pidió la intervenciónpronta de las autoridades para frenar el clima de violenciagenerada por el exedil de Cuayuca de Andrade.

Declaró que en el municipio es conocido el actuar violento delalcalde e incluso comanda una banda de pistoleros con la finalidadde intimidar a todo aquel que está en su contra o se atreve acriticarlo.

No dudó que Álvaro Cabrera esté detrás igualmente de lasamenazas telefónicas que recibió el pasado 6 de octubre, puesforma parte de su sello para intimidar.

“Desde que Antorcha Campesina llegó a gobernar en estemunicipio ha entregado resultados positivos gracias a la labor degestión y capacidad de solución de varias demandas que duranteaños habían quedado pendientes”.

A la par de exigir resultados a la autoridad ministerial, elsecretario del Ayuntamiento hizo un llamado al ASE a sancionar lascuentas públicas del pasado Ayuntamiento, las cuales estánplagadas de irregularidades.

Por la tarde, el área de prensa de la Secretaría General deGobierno emitió un escueto comunicado de prensa, invitando a laparte afectada a levantar la denuncia correspondiente por loshechos ocurridos el pasado jueves.

A la vez, dijo que están en proceso las investigaciones paradar con los responsables que balearon su camioneta. Finalmente ladependencia según expresó que se “mantendrá alerta paraprevenir y evitar en todo lo posible acontecimientos como losdenunciados”.