A menos de 48 horas de conocer a los precandidatos de las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrilo, hizo un llamado a los senadores que buscan la candidatura en sus entidades para mantenerse en el partido aunque pierdan el proceso interno.
El líder partidista acudió hoy al Senado de la República para sostener un encuentro con el grupo parlamentario de Morena. En la ronda de preguntas, afirmó que los integrantes de la Cámara Alta que no consiga la candidatura seguirán en el proyecto de la 4T.
“No se van a ir por un cargo a otro partido, son personas de convicciones y de valores y así lo han demostrado a lo largo de cinco años con batallas muy duras aquí en el Senado defendiendo siempre los proyectos del presidente y anteponiendo siempre el proyecto a cualquier interés personal, por supuesto que eso va a seguir”, dijo.
En el caso de Puebla, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, es el único que busca la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Confió en que no están por la ambición de cargos públicos y se mantendrán en el partido después de conocer los resultados de la encuesta madre.
Confirmó que los hombres que resulten ganadores de sus respectivas entidades y por el principio de paridad de género no sean designados candidatos a la gubernatura, podrán optar por ser la primera fórmula al Senado de la República.
“El segundo lugar en esas encuestas o donde haya cambio de género, quien quede en segundo lugar, podrá encabezar la primera fórmula en la primera entidad federativa”, expresó.
En otro orden de ideas, anunció que el próximo 19 de noviembre Claudia Sheinbaum Pardo oficialmente se registrará como candidata única de Morena, PT y el PVEM por la presidencial del país.