Como un perfil que ha luchado por más de siete años dentro del partido de Andrés Manuel López Obrador, siguiendo los ideales y valores, es como se describió Mario Montero Rosano, quien afirmó estar preparado para encabezar una diputación local por el distrito 19 con cabecera en Puebla capital.
En entrevista para El Sol de Puebla, el notario público recordó que estuvo desde el inicio del movimiento de López Obrador, pues se adhirió a las filas desde antes que se convirtiera en partido político, e incluso apoyó cuando desde el gobierno estatal se obstaculizaba la organización del entonces nuevo partido.
Llevo siete años en el movimiento, yo compartí la lucha con mis compañeros fundadores, a los cuales admiro y respeto dejó claro.
En este sentido, se pronunció capaz de abanderar una candidatura de elección popular con el cobijo de las siglas de Morena y sus aliados, en donde pueda continuar trazando un camino de oportunidades para las nuevas generaciones, pues precisó que gran parte de su vida a la labor social atendiendo las necesidades de las y los poblanos.
Puntualizó que su intención de buscar una candidatura va más allá de “buscar chamba” o un espacio en el próximo gabinete estatal y aclaró que en caso de no abanderar ningún espacio de elección popular, permanecerá en las filas del instituto político para respaldar el proyecto de la actual candidata a la presidencia del país Claudia Sheinbaum y el actual candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.
“No es un tema de buscar chamba o ver en dónde me acomodo en la próxima administración o qué me dan porque tengo un trabajo, lo que estoy haciendo es un tema de legado, es dejar un trabajo bien hecho para que durante muchos años mi hijo pueda caminar por las colonias del sur y la gente le agradezca que su papá fue un hombre honesto y que dejó un camino labrado para la siguientes generaciones”, precisó.
Bienvenidos los perfiles con ideales de la 4T
Sobre la suma de personajes emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al bloque oficialista en este proceso electoral, Montero Rosano se sumó al llamado de abrirle las puertas a todos los perfiles, siempre y cuando comulguen con la idea de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, tal como lo ha manifestado el líder de Morena, el actual presidente del país López Obrador.
“Todo aquel que quiera poner su granito de arena para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en México es bienvenido; mientras realmente vengan a cumplir los ideales, valores y el programa de acción de nuestro Movimiento, o vayan a alguno de los partidos con los que estamos aliados, adelante”, comentó.
Mario Montero dijo que quienes busquen sumarse a la fuerza política también deben contribuir al triunfo de Sheinbaum Pardo y Armenta Mier en la jornada electoral del 2 de junio de este año, en donde se renovarán más de dos mil cargos en la entidad poblana.
Agregó que no se trata de quién llegó antes o después al proyecto de la Cuarta Transformación, más bien de sumar y tener a los cuadros más competitivos.
Todos somos valiosos y tenemos la puerta abierta, no se trata de yo llegué primero y tú llegaste hasta el final, el mejor cuadro, el más competitivo es quien tiene que ir adelante porque la idea es ganar y después cumplir externó.
En este sentido y a pesar de que algunos morenista que aspiran a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla se han inconformado con la llegada de expriistas, Montero Rosano rechazó que exista una ruptura al interior del partido, esto bajo el argumento de que se lucha por ideales y no por puestos.
“Las candidaturas son importantes y los cuadros más competitivos somos los que tenemos que abandonar los esfuerzos del partido, sin embargo, no se trata de una aspiración personal, Morena es un tema de todos, es un proyecto, es un ideal, aquí no luchamos por puestos, luchamos por ideales y creo que todos los compañeros entendemos bien esa situación”, consideró.
Sobre este tema, evitó mencionar el perfil que considera debe encabezar el espacio a la alcaldía de la capital poblana y refirió que confía en la selección que realice su partido.
“Todos los que se han inscrito son cuadros valiosos, son gente que ha puesto su granito de arena para que nuestro movimiento crezca y quien el partido dictamine seguramente será nuestro cuadro más competitivo”, declaró.
Sin embargo, el notario refirió que es obligatorio que la coalición que abandera Morena, nombrada “Sigamos Haciendo Historia”, vuelva a tener un representante en el Ayuntamiento de Puebla, pues opinó que el trabajo realizado por la oposición ha sido insuficiente y no ha dando buenos resultados a las y los poblanos.
Con este contexto, se dijo seguro que en la jornada que se avecina van a ganar los espacios de poder que están en juego, es decir diputaciones locales y federales, presidencias municipales, la gubernatura y la Presidencia de la República.
PRI se enfrenta a una descomposición de años
El aspirante a la diputación federal también habló sobre la situación a la que actualmente se enfrenta el instituto tricolor a nivel estatal y nacional, donde liderazgos han dejado las filas para sumarse a otros proyecto, esto bajo el argumento de que el PRI ya no representa la ideología.
En el caso de Puebla, los últimos liderazgos que han dejado el tricolor son los seis diputados locales, entre ellos Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio con más de veinte años de militancia, así como cinco presidentes municipales.
Desde la perspectiva del también expriista, el partido se enfrenta a una descomposición de años que ya no pudo ser detenida, en donde sus dirigentes se dedicaron al “saqueo y pillaje”, dejando de lado la formación de nuevos cuadros.
“Es triste ver que no tenga nada que ofrecer y la desfondada se debe a esa grave descomposición que ya está terminando con lo que un día fue el partido más grande del país”, externó.
A la par, indicó que la oposición está derrotada y no tiene argumentos suficientes para enfrentar al actual gobierno, por lo que recurre a falsos señalamientos y ataques para buscar el respaldo de algunos ciudadanos.
No obstante, opinó que la sociedad está cansada de los malos gobiernos que encabezaron en el pasado, por lo que no permitirán que regrese al poder.
Se han dedicado a descalificar y a mentir porque no tienen nada más que decir, no tienen argumentos válidos para que el pueblo les vuelva a creer después de haberles mentido tantos años, ellos harán su chamba de calumniar y de esa manera buscarán a ver quién engañan, pero el pueblo no se deja engañar finalizó.