“Las candidaturas no se van a repartir con base en declaraciones mediáticas”, declaró el diputado federal Mario Riestra Piña, después de ser señalado como el mejor perfil para encabezar la candidatura a la capital poblana en la coalición “Va por Puebla”.
En entrevista con medios de comunicación, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció que personajes políticos lo consideren como un buen candidato para suceder al alcalde Eduardo Rivera Pérez en la jornada electoral del 2024, sin embargo, dejó claro que el trabajo y la trayectoria de los aspirantes es lo que se evalúa y toma en cuenta.
“Las candidaturas no se van a repartir con base en declaraciones mediáticas, yo creo que este ejercicio tiene que darse de manera mesurada, madura, sensata; falta tiempo y ahorita todos tendríamos que estar involucrados en el trabajo territorial y en nuestras respectivas facultades y responsabilidades”, expresó.
En este sentido, consideró que le toca seguir trabajando desde la Cámara de Diputados, pues todavía falta mucho tiempo para la época electoral y consideró que “la mejor carta de presentación para el futuro, es el trabajo presente”.
Confía en alianza con PRI y PRD
Finalmente, Riestra Piña se dijo confiado en que la coalición opositora entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se consolide, de lo contrario le dejaran libre el camio al partido Morena en los siguientes comicios.
“Deseo que haya una coalición (…) en el caso en que la oposición no sepa aglutinarse, le estaríamos haciendo el juego al partido en el gobierno, por eso deseo que haya una coalición”, declaró.
Fue Julián Rendón Tapia, presidente municipal del PRD, quien afirmó que los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña son los perfiles más competitivos para abanderar la gubernatura y presidencia municipal, respectivamente, para el próximo proceso electoral.
Declaración que fue mal vista por el dirigente del tricolor en la entidad Néstor Camarillo Medina, pues señaló que debe existir equidad en la distribución de candidaturas, ya que la gubernatura del estado y de la capital no deben ser encabezados por perfiles del mismo partido.
Descarta ser el favorito de Eduardo Rivera
En otro orden de ideas, el diputado federal del albiazul descartó ser el favorito del presidente municipal Eduardo Rivera para sucederlo en el proceso electoral del siguiente año, esto después de ser cuestionado sobre su frecuente participación en los eventos públicos del alcalde.
Agregó que el edil poblano invita por igual a funcionarios y diputados federales a sus eventos públicos.
“Eduardo Rivera trata de que las invitaciones sean lo más balanceadas posibles, no creo que sea el que esté siendo más convocado, está siendo muy cuidadoso, no sólo con los panistas, incluso con priistas y perredistas, así como con liderazgos sociales”, puntualizó.