“Hay que defender lo bueno que ha hecho el buen gobierno de mi amigo Eduardo Rivera Pérez”, fue parte del discurso que emitió Mario Riestra Piña después de registrarse como precandidato a la alcaldía de Puebla, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Alrededor de las seis de la tarde de este viernes, el legislador federal arribó en medio de porras a la sede partidista para entregar su documentación, y con ello formalizar su registro para contender por el municipio. Al lugar llegó acompañado de familiares, amigos, diputados locales, regidores, el precandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Liliana Ortiz Pérez.
Después de recibir su constancia, Riestra Piña se trasladó afuera del CDE para ofrecer un mensaje a los militantes y simpatizantes que se dieron cita para respaldarlo, donde aprovechó para criticar a los partidos de oposición, destacar el trabajo de Eduardo Rivera Pérez, quien recientemente solicitó licencia definitiva de la alcaldía para dedicarse a su proyecto político y destacó la trayectoria política con la que cuenta.
Riestra Piña señaló que Rivera Pérez rescató la ciudad porque el anterior gobierno, en alusión al que encabezó Claudia Rivera Vivanco de Morena, dejó en pésimas condiciones Puebla, por ello, busca darle continuidad al gobierno panista.
“Los malos gobiernos de Morena nos dejaron una ciudad insegura, sucia, desordenada. ¿Cómo estaba el centro hace tres años? horrible, y hoy, podemos sin duda alguna, ser testigos de que Puebla está mucho mejor”, indicó.
Al mismo tiempo, señaló que: “aunque no sean gelatinas harán temblar a la oposición”. Lo anterior en alusión a la declaración del Coordinador Estatal de los Comités De Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que no tenían miedo del PAN.
El diputado federal argumentó que, del lado de la oposición se escucha a la gente y se resuelven sus necesidades, mientras que, el partido oficialista solo se preocupa por sus intereses.
De igual forma, resaltó que no es un político improvisado porque cuenta con una amplia trayectoria política y ejemplificó que ha sido diputado local y fue secretario general del ayuntamiento.
En discursos diferentes, Mario Riestra y Eduardo Rivera coincidieron en que son una “dupla chingona” y arrasarán en las elecciones del 2 de junio del 2024. Por su parte, el exalcalde confió en que, en caso de ganar, el legislador federal sabrá dirigir el rumbo del municipio.
Cabe mencionar que la designación directa será el método de selección para elegir a los perfiles que competirán en las elecciones, de acuerdo con las autoridades partidistas del albiazul.