El diputado federal de Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra manifestó su interés en competir por la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones del 2024.
En entrevista, declaró que, aunque ahora está dedicado en sus funciones como legislador federal, sí le gustaría ser el sucesor de Eduardo Rivera Pérez en el ayuntamiento de Puebla.
“Por supuesto que me gustaría figurar en la boleta en el 2024 y voy a seguir trabajando en el municipio de Puebla. En función del escenario que la decisión que se tome en equipo y que tomen otras personalidades que hoy el partido debe cuidar, el alcalde, si se abren los espacios estaría participando en la alcaldía”, confirmó.
- Leer más: PAN: de la fractura a la obligada unidad, nueve liderazgos analizan cómo están de cara al 2024
Riestra Piña subrayó que esperará los tiempos de definición, por lo que continuará su trabajo pues dijo que este es la mejor carta de presentación, por ello, seguirá impulsando la marca del partido albiazul, así como el proyecto nacional y estatal.
“Ya lo he manifestado en diferentes ocasiones, la mejor carta de presentación es el trabajo, lo primero es dar buenos resultados y estamos comprometidos en la gestión actual y en el 2024 me gustaría participar en equipo, como lo he estado haciendo en el PAN, anteponiendo la marca y el proyecto, y trabajando de la mano con las personas, en equipo, como lo hemos hechos desde hace tres años, con Eduardo Rivera”, comentó.
Mario Riestra, es el segundo panistas en levantar la mano por dicho cargo, ya que en reiteradas ocasiones el diputado local Oswaldo Jiménez, también ha manifestado su deseo por ocupar el espacio.