Marko Cortés califica de 'precipitada' y 'vergonzosa' la elección de Salomón Céspedes

El líder nacional de PAN externó su molestia ante la presura para la designación de gobernador sustituto de Puebla

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de diciembre de 2022

El panista mencionó que dicho nombramiento solo beneficia a uno cuantos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó como “precipitada” y “vergonzosa” componenda para designar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla.

Incluso, advirtió a los diputados del grupo parlamentario del albiazul que votaron a favor serán llamados a cuentas “ante los órganos correspondientes en el partido ante la ciudadanía”.

A través de un comunicado, dijo que la dirigencia nacional no avala la decisión tomada por las y los diputados locales, pues consideró que “realizaron seguramente acuerdos inconfesables” e insistió que fue un nombramiento que beneficia “solo a unos cuantos”.

Asimismo, Cortés Mendoza expuso que fue apresurada la designación ya que la ley marca un plazo de 30 días y la elección del ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla se dio a pocas horas del deceso del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Miguel Barbosa no ha sido sepultado aún y ya se repartieron el poder, cuando había 30 días para la designación de gobernador interino. Además, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a los legisladores que votaron, sino a todas las familias poblanas”, se lee en el desplegado.

Por último, enfatizó que desde su posición frente al albiazul nacional vigilará el trabajo de Sergio Salomón con el objetivo de que cumpla sus obligaciones como gobernador de Puebla, pues consideró que la entidad poblana tenía un “pésimo rumbo”.

“Estaremos atentos de que el mandatario local corrija el pésimo rumbo que Puebla estaba tomando, y que con altura de miras cumpla su mandato y sus obligaciones como corresponden, que se pongan a gobernar y dar resultados a la gente”, puntualizó.

Hay que recordar que el nombramiento de Sergio Salomón como gobernador interino, ante el fallecimiento de Barbosa Huerta, se realizó los primeros minutos del 15 de diciembre en el Congreso local.

Aunque la votación fue secreta, solo un diputado votó en contra, es decir que la designación de Sergio Salomón fue avalada prácticamente por todas las fuerzas políticas que integran el Congreso.