Marko Cortés no intervendrá en el proceso de renovación del PAN en Puebla: Mario Riestra

Mario Riestra sostuvo un encuentro privado con el dirigente nacional, en donde le expuso el panorama del albiazul posterior a la jornada electoral

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

Mario Riestra también adelantó las propuestas que expondrá en el encuentro con los integrantes de la Comisión Permanente. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no intervendrá en el proceso de renovación de la fuerza política en la entidad poblana, pues es respetuoso del análisis sobre la actuación del partido en el proceso electoral.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Así lo reveló el excandidato a la alcaldía municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, quien este día sostuvo un encuentro privado con su dirigente nacional, en donde le expuso el panorama del partido político albiazul posterior a la jornada electoral, previo a la reunión con la Comisión Permanente.

Liderazgos del PAN ya levantaron la mano para dirigir al partido. Fotos: Archivo / El Sol de Puebla


“Es muy respetuoso de los procesos que tenemos, tuvimos una plática constructiva de lo que hemos vivido y lo que vamos a vivir en Puebla, del proceso de análisis y de autocrítica que se estaba detonando”, expuso.

El panista señaló que también le adelantó las propuestas que expondrá en el encuentro con los integrantes de la Comisión Permanente para poder tener un proceso informado y de autocrítica real.

En este sentido, afirmó que la dirigencia estatal, que encabeza Augusta Díaz de Rivera, debe realizar un diagnóstico institucional, así como una serie de estudios cuantitativos y cualitativos con grupos de enfoque para conocer los detonantes del electorado.

“Esta elección nos permitió ver que hay algunos supuestos que no fueron realidad, como que la mayor participación habría de favorecer a la oposición, que el voto oculto respalda a la oposición”, dijo.


Agregó que se debe que apostar por realizar conservatorios con diversos sectores de la población con la finalidad de que exista una retroalimentación dentro y fuera del instituto político, así como conocer la perspectiva de la sociedad sobre el PAN.

Riestra Piña consideró que, en caso de hacer caso a sus sugerencias, el Comité Directivo Estatal (CDE) tendría que convocar al Consejo Estatal a sesión para exponer los resultados.

Al ser cuestionado sobre si tiene interés de encabezar la dirigencia estatal, Mario Riestra comentó que antes de hablar sobre quién podría suceder a Díaz de Rivera o cual será el método de selección se debe realizar un diagnóstico de lo ocurrido en la elección del 2 de junio en Puebla.