El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como uno de sus mejores perfiles para la gubernatura de Puebla en el 2024 pero no descartó tampoco que sea una mujer quien ocupe ese lugar en busca de un gobierno de coalición.
“Tenemos muchos y buenos perfiles, mujeres y hombres, si el PAN poblano tiene con qué, y eso es parte de lo que lo hace muy fuerte y muy competitivo, yo estoy seguro que paso a paso, poco a poco, acercándose las fechas, lograremos ir decantando con quienes de estos hombres y mujeres tenemos más posibilidades de poder ganar contundentemente el estado de Puebla y también con cuál de estos perfiles, eventualmente se puede también construir un posible gobierno de coalición para el estado de Puebla”, expresó.
De vista en la entidad para instalar lo que denominó el “Sistema PAN” Cortés Mendoza aseguró que únicamente con un trabajo articulado entre las dirigencias partidistas y las autoridades emanadas de la organización política podrán aspirar a volver a gobernar el estado.
En rueda de prensa en la sede estatal del albiazul, Marko Cortés fue cuestionado sobre los litigios que mantiene la diputada federal Genoveva Huerta con Augusta Díaz de Rivera por la dirigencia estatal del PAN y dijo que parte del motivo de su visita era dialogar con los cuadros del estado para dejar atrás el proceso interno.
“La interna quedó atrás, hoy estamos construyendo, hoy estamos integrando el Sistema PAN y hoy en la reunión de por la tarde de este sistema, donde estarán los legisladores federales, locales, alcaldes y el partido (…) ahí estarán presentes todos viendo hacia delante y construyendo el partido ganador que queremos aquí en Puebla”, respondió.
El dirigente panista explicó que precisamente el Sistema PAN tiene el objetivo de organizar a las dirigencias del partido con sus diputados federales y locales, así como alcaldes y regidores para dar a conocer el trabajo que realizan y mantener posiciones políticas claras ante los temas que aquejan a los ciudadanos.
“Nuestros alcaldes tiene que ponerse a trabajar y dar los mejores resultados y el partido tiene que saber difundir los logros de nuestros gobiernos y contrastarlos” expresó y dijo que la instrucción es que los entes del PAN tienen que trabajar en equipo por el mismo objetivo.
“Articularnos para dar buenos resultados en el gobierno, donde gobernamos, y articularnos para tener fuertes y claras posiciones políticas en donde somos oposición, desde nivel municipal con regidores o bien desde el Congreso local o el Congreso federal”, afirmó Marko Cortés.
El dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Agusta Díaz de Rivera y el secretario general, Marcos Castro.
En la rueda de prensa el dirigente nacional del PAN respaldo las candidaturas de Antonio Campos en Miahuatlán y Eusebio Juárez en Tlahuapan para la elección extraordinaria del próximo 6 de marzo.