Con miras a la jornada electoral del 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con diferentes actores políticos de Puebla que forman parte de los comités municipales.
Este fin de semana, el líder del partido albiazul tuvo un encuentro privado con militantes panistas para encabezar la “Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2022-2025” en la zona de Atlixco.
A través de sus redes sociales, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal, dirigido por Augusta Díaz de Rivera, compartió fotografías de su reunión con el dirigente, en la cual—señalaron—están listos para cambiar a México y Puebla.
“Acción Nacional requiere de la unión y el trabajo de las y los militantes para corregir el rumbo de México y Puebla. Estamos listos para cambiarlo porque #UnidosPodemosTodo”, escribieron en la cuenta de Twitter el 5 de marzo.
Asimismo, mediante un comunicado de prensa informaron que el dirigente nacional aseguró que Puebla es una prioridad del partido a nivel nacional, porque “es un estado que se va recuperar en el 2024 y que dará muchos votos a la elección por la presidencia de la República”.
De igual manera, Marko Cortés pidió a la militancia activarse y “pintar” de azul al estado, toda vez que es la militancia quien mueve a la fuerza partidista.
Finalmente, el dirigente nacional les pidió que se vea “más allá del partido” y que genere un proyecto de inclusión.
“Que se abra la puerta a las y los mejores y más competitivos candidatos, sean del partido o no, pero que tengan un importante liderazgo y trabajo social”, externó.
En lo que va de este año, Marko Cortés se ha reunido con perfiles políticos del PAN en la entidad. Entre los personajes destaca el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez; el diputado federal, Mario Riestra Piña; y el legislador local, Rafael Micalco Méndez, quienes aspiran a un cargo de elección popular en la siguiente jornada electoral.