Este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, se reunirá en Puebla con los diputados federales, locales y presidentes municipales emanados de su partido para implementar un sistema de coordinación con la dirigencia estatal del albiazul.
Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, informó en rueda de prensa que el objetivo del encuentro es afinar la implementación del “Sistema PAN” con el que se busca crear un mecanismo de “diálogo y coordinación” entre las dirigencias partidistas y las autoridades en funciones emanadas de esta organización política.
Lo anterior luego de que fue cuestionada sobre la falta de comunicación con el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel y éste con los demás legisladores de su fracción parlamentaria, respecto a temas y posicionamientos de la agenda política del estado.
Dijo que ella en lo particular se ha reunido con todos los diputados del PAN pero que a través de este sistema se busca evitar ese tipo de situaciones.
“Mañana tenemos una reunión con todos los diputados federales, locales y algunos alcaldes aquí en el Comité Directivo Estatal, va a venir el dirigente nacional Marko Cortés y el objetivo es instalar el Sistema PAN, es decir, dar una apertura formal a todo el diálogo que tanto la dirigencia estatal como nacional va a tener con los actores políticos”, informó.
Díaz de Rivera dijo que si bien el partido respeta las posturas particulares de todos sus representantes en los cargos de elección popular se busca que haya coordinación con los posicionamientos de las dirigencias estatal y nacional.
Por otra parte, la dirigente estatal del PAN acompañó al coordinador de los diputados federales de Puebla, Humberto Aguilar Coronado, para dar a conocer la iniciativa de su partido para reformar diversos artículos del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en materia de protección a los derechos de los periodistas y la libre expresión.
El legislador afirmó que el PAN condena los ataques que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha hecho a los medios de comunicación y periodistas que han criticado su gestión.
En concreto se refirió a la conferencia mañanera del presidente donde se dieron a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola lo que constituye una violación a sus derechos y por lo que no descartan denunciar al López Obrador.
“Con este hecho no solo se pone en evidencia conductas delictivas en su actuación, al difundir información clasificada y confidencial de acuerdo a la Ley General de Protección de Datos Personales”, expresó.
Aguilar Coronado afirmó que la postura del PAN y los motivos de la iniciativa que presentaron en la Cámara de Diputados es evitar que, desde el Presidente de la República y demás funcionarios de los distintos niveles de gobierno puedan limitar o intimidar la labor de los periodistas.