Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y virtual candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue descalificado por primera vez por Martha Érika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, quien lo llamó “mesías tropical”.
Después de registrarse como precandidata a Casa Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle acusó sin mencionar directamente a López Obrador, de hacer propuestas sin fundamento para conseguir el voto de la gente e insinuó que sus ofertas son inviables.
“Tampoco podemos permitir que algunos mesías tropicales que andan vendiendo por ahí ‘espejitos de esperanza’ sin decirle a la gente cómo le va hacer para cumplir todo lo que está prometiendo: los engaña”, subrayó en su primer mitin con los militantes de PSI, su líder estatal Carlos Navarro, y también el otrora priista Víctor Gabriel Chedraui.
Y nuevamente, arremetió en contra del PRI, refiriéndose al gobierno de Mario Marín como una administración corrupta que desprestigió a Puebla y añadió que hay priistas que aunque antes no trabajaron por el estado, ahora quieren retomar el poder.
“Eso no se nos debe de olvidar, no se nos debe de olvidar que aquellos gobiernos que no pensaron en la gente, que no trabajaron por la gente, quieran regresar”, completó.
En su encuentro con militantes de PSI provenientes de todo el estado, Alonso Hidalgo presumió que ha visitado los 217 municipios de la entidad y que conoce sus problemáticas y carencias, por lo que aseguró, cuenta con la calidad moral para ser la candidata y aspirar a la gubernatura.
“Me da el crédito para saber qué se necesita en cada una de las regiones y en cada uno de los municipios, porque yo no me puedo imaginar a alguien que te pretende gobernar este estado si no lo conoce, si no se ha tomado la molestia de recorrerlo”, remató.