Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador RafaelMoreno Valle, recibió su constancia como precandidata del PRD algobierno del estado de Puebla, de manos del dirigente nacional delpartido del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias.
Entre acarreo de militantes perredistas de municipios comoFrancisco Z. Mena y Cuapiaxtla de Madero, así como entrega dedesayunos embolsados a los mismos, Alonso fue arropada también porel dirigente estatal del partido, Jorge Cruz Bermúdez, y por otroscuadros como Carlos Martínez y Julián Rendón Tapia.
En el mitin que se efectuó en el Centro Histórico de Puebla,Granados dijo: “Hoy estamos frente a un reto en la historia delpaís, ¿o seguimos con lo mismo, o cambiamos?; si cambiamos, laopción es este frente (Por México al Frente); si cambiamos, escon mujeres aguerridas, valientes, como Martha Erika, que va allevar los postulados del PRD al gobierno del estado”.
Hay que recordar que Alonso es impulsada por los partidos de PorMéxico al Frente: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y por PactoSocial de Integración y Compromiso por Puebla, que juntos,componen la coalición Por Puebla al Frente.
Al término de la entrega de la constancia, Alonso se negó adar alguna declaración. Hay que decir que sus competidores EnriqueDoger (PRI) y Miguel Barbosa (Morena) la han acusado de exceder lostopes de gastos de precampaña.