La precandidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika AlonsoHidalgo, se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano almismo cargo de elección popular acompañada por el dirigentenacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, quien celebró lapostulación de la panista para abanderar la coalición “PorPuebla al Frente”, que también incluye a los partidos de laRevolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y PactoSocial de Integración (PSI).
Movimiento Ciudadano es uno de los tres partidos que forman laalianza “Por México al Frente” en la elección federal y unode los cinco institutos que integran la alianza para la elecciónlocal de Puebla, en donde se prevé que Martha Erika Alonso resulteelecta como precandidata única a la gubernatura.
Durante su visita a Puebla, el líder nacional del partidonaranja destacó la trayectoria de Martha Erika Alonso y secomprometió a acompañarla cuando tome protesta como candidata dela coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura delestado.
“Será muy grato asistir a laprotesta que estatutariamente tendrá que realizarse por MovimientoCiudadano, más tarde a la toma de protesta de la coalición paraque hemos tomado por decisión propia la suma de voluntades depoblanas y poblanos. Por encima de los partidos está lacandidatura de personas que tienen trayectoria y es el caso deMartha Erika, que no quepa duda que Martha Erika será la próximagobernadora de Puebla”. Durante su mensaje a lamilitancia de Movimiento Ciudadano, Alonso Hidalgo retomó eldiscurso antimarinista al decir que en Puebla no quieren ser “delos preciosos” y criticó a sus adversarios políticos el poneren duda la capacidad de una mujer para gobernar. “A los adversarios políticos que dealguna manera creen que una mujer no puede o que creen que unamujer no tiene el derecho legítimo a participar, les digo que nose equivoquen. Las mujeres en Puebla tenemos la capacidad, tenemosla firmeza y sabemos gobernar”.