SAN JUAN TIANGUISMANALCO, PUE. Nayeli Flores Luis, actual titular del juzgado público del municipio de San Juan Tianguismanalco, denunció públicamente arbitrariedades en contra del presidente municipal Martín Zenes Cortes, pues la vetó del registro civil al cambiar las chapas del inmueble para que fuera imposible su ingreso.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando la abogada y titular de la dependencia llegó como de costumbre a su lugar de trabajo, sin embargo, se encontró que el personal del gobierno, por órdenes del alcalde, cambiaron las chapas del inmueble imposibilitando su ingreso.
Cabe mencionar, que en un video que fue grabado al interior del palacio municipal se puede ver a la víctima encarando al alcalde Zenes Cortes quien habría pedido licencia luego de ser señalado como presunto responsable de matar a un motociclista en un accidente automovilístico.
“Tengo un nombramiento vigente ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado como titular del juzgado municipal desde marzo del año pasado hasta la fecha”, señaló la abogada.
La también juez, dijo que su sueldo ha ido disminuyendo por cuestiones que desconoce, además, hay irregularidades en los horarios de entrada y que a veces la señalan como una funcionaria que llegan tarde, cosa que no ha pasado: “ya promoví el juicio de amparo porque usted me disminuyó el salario arbitrariamente“.
Cabe mencionar que en un momento de la situación que se tornó tensa, el edil en un arranque de ira estuvo a punto de golpear a la abogada de profesión pero se detuvo al saber que estaba siendo grabado en vivo a través de las redes sociales. El video que tiene una duración de más de 35 minutos se pone de manifiesto el problema que ya se ha denunciado en diversos medios y que además hay varias denuncias en su contra.
Las funcionarias pidieron la intervención de Gobernación del estado ante esta serie de despidos injustificados, atropellos y vejaciones por parte de Martín Zanes, quien continúa presentado servicio en el lugar a pesar de que continúa en curso la acusación en su contra por la muerte de un motociclista, la cual fue provocada con un auto de su propiedad el pasado mes de enero.