El integrante de la Coordinadora Estatal del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda en Puebla, Carlos Martínez Amador, acusó que la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato de su partido a la gubernatura fue una imposición por parte de la dirigencia nacional, aunque aclaró que apoyarán la campaña del próximo abanderado de manera institucional.
“Todo esto deriva en una imposición de un candidato del que nosotros no tenemos absolutamente nada que decir y no tenemos nada que decir porque no lo conocemos, nunca lo hemos tratado. Aquí el tema es la imposición que se hace desde el nacional, con esto no quiero decir que vamos a abandonar esta campaña, vamos a hacer lo que institucionalmente se nos pide”.
Afirmó que no es la primera vez que la Coordinadora Nacional del PRD interviene en las decisiones estatales para favorecer a la corriente de ADN, pues mencionó la integración de la Coordinadora Estatal, la atracción del manejo de los recursos y los métodos electivos rumbo a la elección que se avecina como unos ejemplos antes de la decisión de que fuera Cárdenas Sánchez el candidato.