"La empresa no entiende que llevamos un año sin trabajar", reprochan a Agua de Puebla por cortes

Al menos 100 gimnasios de Puebla capital se han visto afectados por la interrupción en el servicio

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Alrededor de 100 gimnasios ubicados en el municipio de Puebla se han visto afectados por los cortes de agua potable que les ha realizado la empresa Agua de Puebla, a raíz de la falta de dinero que mantienen los establecimientos debido a la pandemia.

Así lo detalló Sergio Ángelo Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) delegación Puebla, quien dijo que esta situación se debe a que los dueños de negocio no han generado las ventas suficientes para liquidar los adeudos que se generaron durante el confinamiento.

“Nos han quitado el servicio y la empresa no entiende que llevamos un año sin trabajar de manera normal, por lo que no se generan los ingresos necesarios para pagar esos montos”, informó.

En entrevista con El Sol de Puebla, el empresario comentó que cada establecimiento le paga alrededor de 16 mil 800 pesos mensuales a la concesionaria, por lo que multiplicado por 12 meses las deudas ascienden a 201 mil 600 pesos, cantidad que es imposible liquidar tras la crisis económica que se vive actualmente.

Se precisó que van dos lugares que han pagado la mitad de la deuda, pero luego de esto han tomado la decisión de cerrar temporalmente para reducir los costos del agua potable.

También se dio a conocer que, la concesionaria nos les ha ofrecido su apoyo para llegar a un acuerdo para la reducción de cuotas, condonación de pagos o abonos en parcialidades.

Ante esto, hizo un llamado a los actores políticos para que se comprometan a buscar acciones que eviten los abusos de la concesionaria en un momento de incertidumbre económica.

DURANTE LA PANDEMIA AGUA DE PUEBLA HA IMPLEMENTADO ACCIONES EN APOYO DE LOS USUARIOS COMERCIALES

Ante la declaración realizada por el líder de la Canagym, la dirección de Atención Ciudadana de Agua de Puebla, Marisol Aguilar Sánchez mencionó que desde el inicio de la pandemia la empresa ha implementado acciones en apoyo de los usuarios comerciales para regularizar sus pagos durante la crisis económica.

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Entre estos, se encuentra que durante el mes de abril de 2020 el servicio fue condonado; se suspendió el cobro de agua a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del gobierno del estado clausuraron o suspendieron totalmente sus actividades, y los pagos de mayo, junio y julio fueron diferidos hasta diciembre.

Por otra parte, Marisol comentó que ha tenido reuniones con Sergio Ángelo con el objetivo de apoyar a los gimnasios para regularizarse en los pagos, sin embargo, el empresario no ha cumplido con los convenios establecidos.




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