Más de 100 mil visitantes, en lo que va de este año se han hospedado en San Pedro Cholula, lo que representa una cifra importante en la materia.
Además se estima que en este tiempo, la derrama económica obtenida por el municipio por su vocación turística es superior a los 100 millones de pesos.
Así lo dio a conocer, el secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura del Ayuntamiento cholulteca, Juan Román Espinosa, quien subrayó la importancia de este hecho, porque sigue colocando a San Pedro Cholula en un sitio favorable en el tema turístico.
- Te recomendamos: Cholula, una ruta obligada para turistas del mundo
Añadió que tan solo en marzo y abril se espera la llegada de 70 mil visitantes con una derrama económica de más de 70 millones de pesos de forma directa.
No obstante, confió en que esta cifra sea superada porque en este primer trimestre del año la movilidad de visitantes y turistas ha sido en ascenso.
“Llevamos más de cien mil visitantes y esta cifra es conservadora porque son estimados, faltan los oficiales, pero creemos que es mayor”, dijo.
Pese al escenario, comentó que San Pedro Cholula todavía está números abajo en estadística turística, en comparación con lo que se registraba en años previos a la llegada de la pandemia de la Covid.
Recordó que durante el 2020 y 2021, la llegada de visitantes fue mínima, pero afortunadamente el año pasado comenzó a reactivarse esta actividad.
Ya para este 2023, el incremento de visitantes es visible y benéfico para la economía local y se prevé que para el cierre, se pueda avanzar y que mejor, superar, lo que se tenía en tiempos prepandemia.
Finalizó al sostener que San Pedro Cholula, cuya marca turística es “Chula mi Cholula” tiene atractivos importantes, como es la zona arqueológica que incluye la Gran Pirámide, así como el portal más largo de México y Latinoamérica y muchas iglesias que forman parte de la Ruta Religiosa más reconocida de México.