Alrededor de 100 palmeras de la capital poblana fueron retiradas debido a que se encontraban enfermas y representaban un riesgo para la ciudadanía.
De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, aproximadamente mil especies arbóreas fueron analizadas y se determinó que aproximadamente 100 de ellas no podían salvarse y necesitaban ser taladas.
"Se han tratado más de mil árboles y hemos retirado alrededor de ciento y tantas palmeras", comentó.
- Te recomendamos: Repondrán ocho de las palmeras derribadas en la avenida Juárez
En este sentido, recordó el caso de El Alto, en donde, a través de un diagnóstico, se llegó a la conclusión que 12 debían ser taladas, ya que ponían en riesgo la seguridad de los transeúntes.
Arabian Couttlolenc informó que el estudio y posible retiro continuará, con la intención de descartar enfermedades que puedan dañar a otras especies.
Asimismo, recordó que van a colocar palmeras mexicanas en la Avenida Juárez para sustituir las que fueron retiradas y en El Alto se hará un análisis en conjunto con vecinos para determinar la especie que sustituirá.
Aunque la funcionaria municipal no especificó el periodo en que se retiraron, hay que recordar que la tala de especies inició en marzo del año pasado.
En meses pasados, la titular de la dependencia municipal dijo que las especies fueron desatendidas por administraciones pasadas ya que no fueron atendidas correctamente.
Sin embargo, el retiro ha provocado molestias entre los habitantes del municipio como en el caso del barrio de El Alto, donde vecinos de la zona acusaron un presunto ecocidio por parte del gobierno municipal.