Del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022, se realizaron 114 mil 288 pruebas de verificación vehicular en los 15 verificentros. De éstas se llevaron a cabo 854 procesos administrativos para otorgar el holograma “EXENTO” con vigencia de hasta ocho años a vehículos híbridos y eléctricos.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), así como informó que se hicieron 588 testificaciones de unidades verificadas en entidades del país que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tales como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
La titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, precisó que en cuanto al total de 114 mil 288 pruebas, 99 mil 499 verificaciones correspondieron a particulares (87 por ciento) y 14 mil 680 al servicio público de transporte que incluye plataformas digitales (13 por ciento).
La funcionaria refirió que este proceso es a fin de la conservación del ecosistema y bajar los niveles de las partículas contaminantes.
En la entidad se reconoce la verificación vigente de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, ya que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Cabe mencionar que del 24 de octubre al 28 de diciembre, se informó que los 16 centros de Verificación Vehicular realizaron las pruebas correspondientes a 79 mil 250 unidades, tanto a transporte público como automotores particulares, sin embargo, solo el 10 por ciento del total de unidades de transporte realizó este proceso.