Un aproximado de 124 mil 995 poblanas podrían ser beneficiadas con el nuevo programa social que anunció la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ese es el número de mujeres que tienen entre 60 y 64 años en el estado de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su campaña y al cierre de sus actos proselitistas, Sheinbaum Pardo dijo que las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias y que es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía.
Por ello, en su próxima administración prometió que recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más, por lo que de cumplirse, en el 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años, recibirían este apoyo. De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda correspondiente al 2020, en Puebla hay 124 mil 995 mujeres con ese rango de edad.
El INEGI no indica los municipios con mayor población de este rango de edad, pero las demarcaciones con más población son la capital, Puebla con un millón 692 mil 181 personas, Tehuacán con 327 mil 312, San Martín Texmelucan con 155 mil 738, San Andrés Cholula con 154 mil 448, Atlixco con 141 mil 793, San Pedro Cholula con 138 mil 433 y Cuautlancingo con 137 mil 435.
Mujeres, un sector importante para la próxima presidenta
La presidenta virtual de México ha destacado que esta iniciativa está enfocada en “la transformación social” y se proyecta que beneficie a las mujeres de todo el país sin distingo alguna. Sheinbaum reiteró que este programa busca reconocer el trabajo vital que las mujeres desempeñan en el hogar, considerándolas como el "pilar de la casa".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante su reciente cierre de campaña el pasado 29 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México, enfatizó la importancia de las mujeres en la sociedad y proclamó: "Es tiempo de mujeres". Ante una multitud de simpatizantes, la representante de Morena reafirmó su compromiso de apoyar a todas las mujeres mexicanas y destacó que sería la primera mujer en dirigir los destinos del país.
En palabras de Sheinbaum: "Desde esta tribuna, les digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, hermanas, hijas, abuelas, no están solas". Con estos planes, se espera que se promueva la inclusión y el bienestar de las mujeres en México, especialmente en el estado de Puebla.