Más de 2 mil pesos tendrán que pagar los padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) si quieren que sus hijos estén inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, ya que la Dirección General y el Comité de Padres de Familia establecieron cuotas por alumno para todos los niveles escolares.
Padres de familia compartieron a este medio, la lista de las cuotas para el próximo ciclo educativo y los costos quedaron de la siguiente manera: 2 mil pesos para los niños que van a ingresar al Kínder, tanto matutino como vespertino; los tutores de los infantes que se integrarán al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) tendrán que pagar 2 mil pesos; y para las Escuelas de Capacitación para el Trabajo la cuota también es de 2 mil pesos. Hay que mencionar que la diferencia entre el Kínder y el Cendi es que en el segundo es exclusivamente educación inicial para niños entre 45 días y 3 años de edad.
La cuota de la primaria matutina quedó en mil 227 pesos y 400 pesos que deben destinar al Edificio Central; en el caso de la secundaria vespertina los tutores tendrán que pagar mil pesos.
La cuota para la preparatoria se estableció en los 700 pesos, pero si los padres quieren que sus hijos se vayan preparando para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) la cuota es de mil 500 pesos, además de 800 pesos que se destinarán al Edifico Central.
Hay familias que tienen a hasta tres menores que estudian en este Centro Escolar, es decir que, si tienen dos hijos en la primaria y uno en la secundaria, la cuota para el próximo ciclo escolar será de 3 mil 454 pesos, más los 400 pesos que se destinarán al Edificio Central. Los padres explicaron que, además tienen que tomar en cuenta los útiles escolares y la adquisición de uniformes por si el niño lo rompió o si ya no le queda.
Las personas que están en contra de las cuotas, compartieron a El Sol de Puebla que temen revelarse en contra de los directivos, ya que los padres de familia que han reclamado tienen represalias; por ejemplo, a sus niños los regañan por “normas inventadas” o les ponen malas calificaciones, incluso temen que los expulsen.