Más de 2 millones de visitantes ha atraído la “noche de museos” desde que inició como proyecto turístico en la primera administración del edil Eduardo Rivera Pérez, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, a propósito de las dos ultimas ediciones que se realizan este año.
De acuerdo con la dependencia, tan solo en lo que va de la presente gestión municipal suman 499 mil 424 turistas los que han participado en esta actividad, que consiste en ofrecer la entrada gratuita a diversos museos, mientras que de dicha cifra son 218 mil 652 personas las que han visitado los recintos de enero a noviembre de este año.
“Este programa que inició en la primera administración de Eduardo Rivera ha generado ya el interés de más de dos millones de personas que han entrado, este programa tiene algo muy especial, que es gratuito, que es en sábado”, destacó Cañedo.
Agregó que las últimas dos ediciones del año son las del 9 y el próximo 30 de diciembre, que tienen como característica el apoyo de otros municipios, ya que en Zacatlán y San Pedro Cholula también habrá museos con la entrada gratuita para el público desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas.
Es importante precisar que para conocer los museos participantes así como las indicaciones de acceso a aquellos en donde se requiere boleto, se pueden consultar las redes sociales @Noche_de Museos y @PueblaAyto, en donde se difundirá la lista completa.
En otro orden de ideas, el Secretario invitó a los ciudadanos a asistir a la proyección del videomapping de la temporada denominado “Destello de Los Ángeles”, en la fachada del Palacio Municipal, que se proyecta en tres funciones, a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas todos los días.
“Son 10 minutos de luz, magia y color”, dijo al tiempo de señalar que el espectáculo que ofrece la comuna en conjunto con la empresa Traffic Light forma parte de las actividades diseñadas para que las familias disfruten de la temporada navideña en el Centro Histórico.