Durante los dos años que lleva el sistema de parquímetros en la capital poblana se han aplicado 21 mil 400 multas, estas principalmente fueron porque los usuarios incurrieron en el mal uso de este sistema de estacionamiento, informó la subsecretaria Rubí Vázquez Cruz.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria detalló que la mayoría de las sanciones se debe a que los ciudadanos se estacionan sobre cebras peatonales y la falta de registro del automotor que usará el cajón de estacionamiento.
Añadió que es la zona norte del Centro Histórico donde hay mayor incidencia de este tipo de situaciones, debido a que es una zona comercial, por tanto, ahí se pone mayor atención sobre este programa.
Vázquez Cruz agregó que las placas que más infracciones tienen son las provenientes de Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
A la par, dio a conocer que de igual manera, del 3 de junio de 2022 al 17 de junio de este año, se colocaron 73 arañas para inmovilizar a los vehículos hasta pagar su multa y solo dos fueron llevados al corralón por negarse a esta medida.
También, dijo que se cuenta con 33 supervisores de movilidad, quienes se encargan de verificar que se haga el correcto uso de los espacios de estacionamiento y se cumpla con las normas.
Para concluir, mencionó que será en próximos días cuando presente su informe de trabajo en la Comisión de Infraestructura y Movilidad ante los regidores y desglose cada punto sobre este sistema de estacionamiento rotatorio.