Cinco mil 394 maestras y maestros de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron su nombramiento definitivo como personal de carácter federal, lo cual garantiza su estabilidad laboral hasta que decidan jubilarse.
Teniendo como sede de este acto el Auditorio Metropolitano, situado en la capital poblana, José Luis González Morales, líder magisterial de esta sección, en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo la entrega representativa de las bases de trabajo.
- Te recomendamos: SEP y SNTE 51 reconocen labor del magisterio poblano
En su intervención, Cepeda Salas, en presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera, recordó que, además de esta entrega, el gobierno estatal y federal mantienen varios pendientes con el gremio magisterial, por esto, urgió a atender con prioridad cada uno de ellos, pues la docencia es el eslabón más importante para el desarrollo de la sociedad, sentenció.
Entre alguno de ellos consideró importante la permanencia de las maestras y maestros de educación indígena a la SEP federal, la aplicación de recursos para mejoramiento de escuelas rurales y revisar la situación, a la que calificó como crítica, en la que se encuentra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En tanto, aseguró que la entrega de estas plazas es un paso de reconocimiento a la labor de los docentes en la entidad poblana, quienes han forjado a diversas generaciones de profesionistas.
Además, hizo hincapié en que este protocolo representa un acto de justicia laboral para los más de cinco mil trabajadores que no temerán por su estabilidad laboral, recordando que, el SNTE no solo es el sindicato de trabajadores más grande de América, sino también es el gremio que aglutina a trabajadores de la educación más grande del mundo.
“Eso hace que se nos respete”, presumió. En tanto, felicitó a los docentes de adscripción federal, que participaron en el pasado proceso electoral para elegir nuevo líder sindical de la sección 23, por haber desarrollado un proceso democrático limpio.
Por otra parte, informó que la entrega de estas plazas se suman a los 896 mil nombramientos que han sido entregados en todo el país. Para finalizar el evento, Céspedes Peregrina se comprometió a mantener una relación de transparencia con la base magisterial de Puebla, recordando que, la atención a las demandas del gremio no es un favor, sino una obligación y un reconocimiento a su trabajo.