/ viernes 27 de octubre de 2023

Más de 500 propuestas se recibieron en la consulta para la Ley de Movilidad

La diputada Guadalupe Leal Rodríguez dijo que las propuestas serán agregadas al dictamen que se prevé analizar antes de concluir el 2023

Más de 500 propuestas, aportaciones y opiniones de la ciudadanía fueron recibidas por los diputados locales durante la consulta para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, informó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien detalló que los comentarios serán agregados al dictamen que se prevé analizar antes de concluir el 2023.

La integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte indicó que en la sesión se analizó el informe del ejercicio para escuchar las opiniones de la sociedad, principalmente de las personas con discapacidad, a fin de evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine una inconstitucionalidad en la próxima ley a expedirse.



Específicamente, fueron 541 propuestas, mismas que se recabaron en los foros y las mesas de trabajo realizadas desde el 30 de agosto hasta el 20 de septiembre del año en curso, en las diferentes modalidades, donde participaron 874 personas, principalmente en el municipio de Tehuacán, debido a que asistieron 314 hombres y mujeres.

Aunque no se especificó el sentido de las aportaciones, las asociaciones civiles involucradas, entre ellas “Manu Vive”, han dado a conocer que en días pasados entregaron al Legislativo un documento con sus aportaciones al proyecto con el fin de robustecerlo.

Leal Rodríguez adelantó que las aportaciones de la sociedad serán incluidas en el proyecto que se espera analizar antes de que termine el año con el objetivo de que la entidad cuente con una ley en el tema de movilidad.


De acuerdo con declaraciones anteriores, el proyecto cuenta con cuatro puntos fundamentales. La figura de corresponsabilidad a través de la cuales se impondrán sanciones para los ayuntamientos que no construyan calles incluyentes.

La implementación de alcoholímetros permanentes, un tema que consideró urgente por los siniestros viales ocurridos a manos de automovilistas que manejan después de consumir bebidas alcohólicas.

El establecimiento de las velocidades a 20 kilómetros por hora en los asilos, hospitales y áreas escolares, para las vialidades secundarias quedará en 50 kilómetros y 80 kilómetros por hora para espacios como el Boulevard Atlixcáyotl.

Así como el uso de las fotos multas, que desde su perspectiva no debería llevar dicho nombre y tendría que ser control de velocidad.

Más de 500 propuestas, aportaciones y opiniones de la ciudadanía fueron recibidas por los diputados locales durante la consulta para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, informó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien detalló que los comentarios serán agregados al dictamen que se prevé analizar antes de concluir el 2023.

La integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte indicó que en la sesión se analizó el informe del ejercicio para escuchar las opiniones de la sociedad, principalmente de las personas con discapacidad, a fin de evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine una inconstitucionalidad en la próxima ley a expedirse.



Específicamente, fueron 541 propuestas, mismas que se recabaron en los foros y las mesas de trabajo realizadas desde el 30 de agosto hasta el 20 de septiembre del año en curso, en las diferentes modalidades, donde participaron 874 personas, principalmente en el municipio de Tehuacán, debido a que asistieron 314 hombres y mujeres.

Aunque no se especificó el sentido de las aportaciones, las asociaciones civiles involucradas, entre ellas “Manu Vive”, han dado a conocer que en días pasados entregaron al Legislativo un documento con sus aportaciones al proyecto con el fin de robustecerlo.

Leal Rodríguez adelantó que las aportaciones de la sociedad serán incluidas en el proyecto que se espera analizar antes de que termine el año con el objetivo de que la entidad cuente con una ley en el tema de movilidad.


De acuerdo con declaraciones anteriores, el proyecto cuenta con cuatro puntos fundamentales. La figura de corresponsabilidad a través de la cuales se impondrán sanciones para los ayuntamientos que no construyan calles incluyentes.

La implementación de alcoholímetros permanentes, un tema que consideró urgente por los siniestros viales ocurridos a manos de automovilistas que manejan después de consumir bebidas alcohólicas.

El establecimiento de las velocidades a 20 kilómetros por hora en los asilos, hospitales y áreas escolares, para las vialidades secundarias quedará en 50 kilómetros y 80 kilómetros por hora para espacios como el Boulevard Atlixcáyotl.

Así como el uso de las fotos multas, que desde su perspectiva no debería llevar dicho nombre y tendría que ser control de velocidad.

Local

Sheinbaum fija fecha para rehabilitar 30 plantas de tratamiento en el Atoyac

La subcuenca es una de las más contaminadas de todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte